ESCUELA PRIMARIA "MI PATRIA ES PRIMERO"

martes, 29 de septiembre de 2015

EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA. HISTORIA PRIMER BIMESTRE.

                                           VIDEO DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA.

El poblamiento del continente americano .

Los antropólogos y arqueólogos han desarrollado varias teorías para explicar el origen del ser humano en América

 Una de las más aceptadas es la del “origen único”, la cual postula que los primeros habitantes de nuestro continente eran originarios de Asia, específicamente de Siberia, la península de Chukotka y el lago Baikal. A ello se debe que haya algunas semejanzas físi­cas entre los pobladores de América y los de esas regiones, tales como el color de la piel, la forma de los dientes y los ojos, así como el cabello lacio, entre otros rasgos.

Según esta teoría, el poblamiento de América fue posible porque durante la última glaciación el norte de Asia y el de América se congelaron; como con­secuencia, el nivel del mar descendió alrededor de 120 metros y quedaron al descubierto largas franjas de tierra. Así, el Estrecho de Bering se volvió un camino transitable que comunicó ambos continentes y permitió que los seres humanos de Asia cruzaran y poblaran gradualmente lo que hoy es América.

Otras de las teorías que intentan explicar la llegada de los seres humanos a América plantea que algunos pudieron venir del sureste de Asia navegando por el Océano Pacífico en pequeñas embarcaciones con ayuda de las corrientes marinas, o que migraron desde Oceanía pasando por la Antártida. Recientemente, incluso se ha considerado la posibilidad de que algunos seres humanos hayan venido de Europa atravesando el Atlántico Norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario