ESCUELA PRIMARIA "MI PATRIA ES PRIMERO"

lunes, 13 de marzo de 2023

LA VISTA.....CUARTO BLOQUE DE CIENCIAS NATURALES SEXTO GRADO.







EL OJO.

TOCA EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR EL ESQUEMA DEL OJO HUMANO Y PUEDAS COLOREARLO.


TOCA AQUÍ..TOCA AQUÍ...TOCA AQUÍ...TOCA AQUÍ...TOCA AQUÍ...









        Los ojos funcionan como unas cámaras fotográficas sencillas. La lente del cristalino forma en la retina una imagen invertida de los objetos que enfoca. La retina, que es sensible a la luz, funciona como una película fotográfica.










          

      

      Un correcto enfoque del ojo se lleva a cabo debido a que la lente del cristalino se aplana o redondea; este proceso se llama acomodación.

      

    Nuestros ojos no pueden captar todas las imágenes; para ello se han inventado varios instrumentos que funcionan con lentes: el telescopio, el microscopio, la cámara fotográfica y el proyector de videos.


      Mediante la vista establecemos contacto con las cosas que nos rodean. Este sentido nos permite distinguir la diversidad de formas, colores, posiciones y movimientos del mundo. 


      Algunas personas padecen algún tipo de problema visual.

    por ejemplo:

     *Hay quienes ven borrosos los objetos lejanos; otros tienen problemas para ver los cercanos.


 ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la causa de este tipo de problemas y cómo se corrigen? 





          Cuando la visión es normal, la luz se enfoca directamente sobre la retina y permite ver claras las imágenes.

        Las personas con miopía ven bien de cerca y borroso de lejos, porque los objetos se enfocan en un punto por delante de la retina.

         Para corregir la manera en que los rayos de luz son enfocados enfrente de la retina, los médicos especialistas en problemas de los ojos, llamados oftalmólogos, prescriben el uso de anteojos o lentes de contacto divergentes o también llamados cóncavos. .
        En la hipermetropía los rayos de luz se enfocan por detrás de la retina y no directamente en ella. 

        Las personas que tienen hipermetropía ven borrosos los objetos que están cerca, por ejemplo, al leer deben alejar las letras para mirarlas mejor, porque tienen buena capacidad para ver de lejos. 

          Para corregir la manera en que se desvían los rayos de luz una vez que entran al ojo, los oftalmólogos prescriben el uso de anteojos o lentes de contacto convergentes o también llamados convexos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario