Como hemos estudiado en lecciones anterior, existen diferentes procedimientos para
convertir una fracción común a su equivalente en decimal; una muy eficaz
consiste en dividir el numerador entre el denominador de la fracción.
Antes de iniciar te comparto el enlace para descargar las páginas correspondientes a esta actividad:
En esta ocasión utilizaremos el
reparto o división para seguir construyendo el conocimiento esperado, es decir,
realizar la conversión de fracciones comunes a números con punto decimal.
Por ello realizaremos la actividad utilizando como ejemplo los listones.
¿En qué consiste la actividad?
Se muestra una tabla dividida en tres columnas; la primera columna nos
indica el total de listón que tenemos, la segunda columna nos indica las partes
en las que vamos a fraccionar o dividir ese listón y en la tercera columna
anotaremos el número que representa cada una de las partes obtenidas, es decir,
la fracción correspondiente.
Al mismo tiempo obtendremos una cantidad que represente el tamaño de la fracción,
pero en este caso representada con un número decimal y agregando la unidad
métrica utilizada.
Observa en forma detallada los siguientes ejemplos:
Nota importante: En esta ocasión sólo vas a leer la información en verde y amarillo, las actividades por elaborar son:
vLas páginas 113 y 114 del libro de desafíos matemáticos.
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