ESCUELA PRIMARIA "MI PATRIA ES PRIMERO"

viernes, 2 de diciembre de 2022

ACCIONES SIMULTÁNEAS Y ACCIONES CONTINUAS...ESPAÑOL SEXTO GRADO.

 









El cuento como género literario se basa en la narración de sucesos, los cuales se desarrollan a partir de una estructura establecida.


Para mostrar las sesiones podemos utilizar dentro de la secuencia dos estrategias:

 

*Acciones simultáneas.

 

*Acciones continuas.

 


¿Qué es una acción simultánea?


Es un recurso que se utiliza para crear dos o más puntos de atención en uno o varios escenarios, es decir nos ayuda indicar dos acciones o acontecimientos que suceden al mismo tiempo.

 

Ejemplos:


Mi hermana está en el cine, mientras que yo hago la tarea de español.


Mi papá trabaja en una empresa mientras que mi mamá es ama de casa.


Mientras que tú tocas la batería yo tocaré la guitarra.


Nota: La palabra "mientras"  se utiliza para indicar acciones simultáneas.





¿Qué es una acción continua?


Es una estrategia que permite mostrar una acción y la consecuencia de la misma.


Ejemplos:


El anciano escuchó un misterioso ruido, así que fue a ver de dónde provenía.


De pronto una sombra misteriosa apareció, por lo tanto, Juan tuvo que esconderse en el sótano.


Los niños quedaron solos en el misterioso bosque, por lo cual quedaron a merced de la bestia.  



ACTIVIDAD N° 1

Toma nota de las ideas más relevantes del tema y complementa la información utilizando imágenes o dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario