COMO YA ES CONOCIDO, LAS MATEMÁTICAS SUELEN CONVERTIRSE EN LA ASIGNATURA MÁS COMPLEJA DURANTE LA VIDA ESCOLAR DEL ESTUDIANTE, PUEDE REPRESENTAR PARA LOS ALUMNOS EL MOTIVO, EN OCASIONES, DE DESERCIÓN ESCOLAR, YA QUE SE PIENSA QUE LAS MATEMÁTICAS FUERON HECHAS SÓLO PARA UN TIPO “PRIVILEGIADO” DE PERSONA, PERO…
¿SON LAS MATEMÁTICAS UNA MATERIA REALMENTE DIFÍCIL?
NO, YA QUE POR SU NATURALEZA LAS MATEMÁTICAS NO SON, NI DEBEN SER COMPLEJAS, EL INDIVIDUO DESDE SUS PRIMEROS AÑOS PRACTICA LAS MATEMÁTICAS, SON PARTE DE NUESTRA COTIDIANIDAD, NOS PERMITEN SUBSISTIR Y ADAPTARNOS A UN MUNDO PARTICULARMENTE ARITMÉTICO.
PERO SI LAS MATEMÁTICAS ESTÁN PRESENTES DESDE SIEMPRE...¿POR QUÉ SON UN LASTRE PARA LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS?
LA COMPLEJIDAD NO RADICA EN LA ASIGNATURA COMO TAL, LA COMPLEJIDAD VA EN RELACIÓN A LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA MATEMÁTICAS, GENERALMENTE EL PROFESOR DEL GRUPO, ES EL ENCARGADO DE TRANSMITIR (EN FORMA MECANIZADA) LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS QUE PERMITAN DESARROLLAR UN LENGUAJE Y UN PENSAMIENTO ABSTRACTO, SIN PERMITIR QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE DESCUBRIR, DEDUCIR, MANIPULAR, CREAR Y DESARROLLAR UNA ACTITUD “NATURALMENTE” MATEMÁTICA.
RECUERDA, NO ES LO MISMO:
QUE....
No hay comentarios:
Publicar un comentario