ACTIVIDAD N° 1
Toma nota de las ideas más relevantes del tema y
complementa la información utilizando imágenes o esquemas.
En otras palabras, una conjunción es capaz de unir dos oraciones, con la finalidad de construir una compuesta con total sentido y complementación lógica.
La
conjunción puede ser una palabra o un conjunto de ellas, que pueden unir
palabras, sintagmas, proposiciones
(oraciones simples) y frases.
Clasificación de conjunciones.
La relación que las conjunciones establecen entre oraciones puede ser de dos tipos:
•Coordinante.
•subordinante.
Las conjunciones coordinantes son el tipo de conjunciones que enlazan elementos para crear relaciones de coordinación.
Esto quiere decir que las oraciones unidas tienen una misma jerarquía. Ninguno depende del otro; ambos son independientes y funcionan de forma autónoma.
Las conjunciones subordinantes, por el contrario, son aquellas que crean una relación de subordinación.
Es decir, uno de los elementos sintácticos unidos es principal, mientras que el otro se subordina a éste y depende de él sintácticamente: un elemento es independiente y el otro dependiente.
Tipos de conjunciones.
d)Conjunciones comparativas: así-como-así como-tal como-lo mismo-del mismo modo.
ACTIVIDAD N° 2
A partir de
oraciones simples, escribe cinco oraciones compuestas, utiliza los diversos
tipos de conjunciones vistos en clase.
Recuerda que
puedes trabajar en la libreta correspondiente a la materia o utilizar el formato descargable.
EJEMPLOS:
Los Alumnos realizan actividades escolares todos los días.
Ellos no asisten
a la escuela.
Los Alumnos realizan actividades escolares todos los días, a pesar de que ellos no asisten a la escuela.










No hay comentarios:
Publicar un comentario